¡Orgullo nacional! Las lanas neuquinas son un éxito en Europa

Los diseñadores locales tendrán un evento en el Congreso de la Nación.
sábado, 17 de agosto de 2019 · 20:49

La industria de la moda año a año va sorprendiendo con nuevas telas, nuevas materias primas para la confección de sus prendas. Ésta vez se habló de la provincia de Neuquén, donde la lana fue la protagonista.

Diseñadores franceses pusieron su confianza en lana de oveja criada en dicha provincia, donde una Cooperativa es la encargada de estos animales. Mario Forman, miembro de la organización manifiesta lo siguiente: “Que hayan expuesto diseños hechos con nuestros productos es una alegría muy grande”.

El próximo 30 de Agosto se realizará en el Congreso de la Nación, el show “Neuquén está de Moda”. Paulina Di Santo, coordinadora del evento, declaró: “Son productos íntegramente realizados acá, del campo a la venta. Están hechos con materiales nobles, sustentables y duraderos, muy valorados a nivel internacional”.

También los productores de lana y fibra se muestran conformes con el precio que están vendiendo su producto hacia Francia, ya que la vez que se exportó hacia Sudáfrica no estaban nada contentos con lo que recibían del otro lado.

“No podíamos encontrar un mercado que nos reconociera el valor de los hilos, siempre nos ofrecían monedas, por eso es muy importante para nosotros” sostuvo Forman.

Otras Noticias