Gran aporte: dos mujeres proveen de agua a los yacimientos petrolíferos

Las hermanas que continuaron lo que inició su padre.
domingo, 18 de agosto de 2019 · 20:08

Marcela y Verónica crecieron rodeadas de transportes de carga pesada. Su padre Luis fundó Transer, la empresa que ya cuenta con más de 40 años de trayectoria, y de la que las hermanas se hicieron cargo para continuar el negocio familiar.

La empresa es la encargada de transportar agua potable a los yacimientos de petróleo y gas, por lo cual es una tarea que pocos están dispuestos a realizar y, sobre todo, a mantener durante tanto tiempo.

“Para nosotras fue algo normal, como una continuidad de lo que siempre vivimos, que hoy estemos al frente de la empresa”, detalló Marcela, quien se desempeña como gerente Administrativa y de Finanzas, mientras que Verónica, es gerente de Logística.

Transer fue una firma unipersonal hasta 2014, cuando se transformó en una SRL y que al día de hoy cuenta con diez camiones y doce empleados. Dos años después se mudaron a Parque Industrial de Neuquén, donde cuenta con un mayor espacio para los camiones, las oficinas y el taller que está en plena construcción. 

Resultado de imagen para vaca muerta

“Había una necesidad de profesionalizar la empresa, de ordenar su administración para estar a la altura del exigente mundo petrolero...Comenzamos con Exterran y DLS, que conservamos en la actualidad y fuimos sumando clientes”, precisó Verónica

La empresa se encarga de llevar agua potable en camiones de 10.000 y 18.000 litros a los yacimientos, que es utilizada para higiene y cocina. Desde este año incorporó el servicio de provisión de cisternas para almacenar el agua. En promedio transportan cerca de 21.000 metros cúbicos de agua por mes. 

Otras Noticias