¡Inminente apertura!: Ultiman el despeje en la ruta 40. VIDEO

Faltan tomar medidas de seguridad para restablecer el tránsito.
lunes, 19 de agosto de 2019 · 11:53

NEUQUÈN.- Pronto se viene la apertura de la ruta 40, ya que se inició el tramo final de las tareas de despeje definitivo de la vía, a la altura de Brazo Huemul. Luego de una exitosa segunda tanda de microdetonaciones realizadas durante el sábado 17/08, los trabajos, que avanzan progresivamente, permitirán volver a conectar Villa la Angostura con San Carlos de Bariloche.

Este 18/08 empezaron ya a realizarse las tareas de aseo  total sobre  la ruta 40, luego de concretarse la remoción de la cresta de la masa de piedra afectada que estaba más inestable. Vialidad Nacional, supervisó todos los trabajos. 

La firma Coarco SA este domingo inició el retiro y traslado de las rocas de mayor tamaño y volumen que impedían el paso por la calzada. A medida que avance el aseo de las zonas bajas, se podrá ir despejando toda la parte de las rocas acumuladas tras el derrumbe ocurrido el pasado 23/07.

Cabe destacar, que la apertura es inminente ya que la calzada de la ruta está despejada casi por completo, pero, hasta tanto todos los trabajos de seguridad,  instalación de defensas y señalización no estén totalmente terminados, no se puede habilitar el tránsito.

Por otra parte se informó que dentro de siete días, comenzarán con la colocación de las mallas y cables de contención. Este trabajo sobre la ruta 40 lo llevarán a cabo escaladores expertos en estabilización de taludes de la empresa Paramassi Andina para proteger al máximo la ladera de la montaña de Brazo Huemul.

Como sabemos y hasta nuevo aviso, se encuentra suspendida la circulación por la ruta 40 entre Villa La Angostura y la intersección de la RN 237 -ubicada 20 km de Bariloche, a raíz del desprendimiento de parte de dicha parte de la montaña. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias