¡Auxilio!: Así fue el rescate heroico de una mujer y un bebé de un voraz incendio

Una mujer y una bebe fueron rescatados de un departamento que se incendió en plena zona céntrica neuquina
viernes, 2 de agosto de 2019 · 08:24

NEUQUÈN.- Un rescate heroico tuvo lugar ayer 01/08 en la calle calle Elordi y Fotheringham de Neuquén, en medio de un incendio que se desató cerca de las 15 horas.

La protagonista de la pesadilla se llama Romina. La mujer, que se encontraba al cuidado de una bebé tuvo que vivir una situación tremenda. Momentos de terror  fueron los que vivieron cuando se incendió el departamento donde estaban. La mujer habría dejado olvidada una toalla sobre el calefactor, lo que generó que se generara un incendio y las llamas se propagaran rápidamente en el interior de la vivienda.

El pánico invadió a la mujer que no podía localizar las llaves del departamento y allí decidió salir del balcón y con la bebé en brazos comenzar a gritar. ¡Auxilio, auxilio!, gritaba la joven en forma desesperada. 

Es así como habitantes de la calle Fotheringham oyeron las exclamaciones desgarradoras de la mujer y Martin Daly de 25 años, un periodista del diario LMNeuquén,  rápidamente fue asistirla sin dudarlo: Se trepó al segundo piso por el departamento de una vecina y fue el héroe del rescate, al lograr salvar de la situación, a la joven y a la beba.

Luego asistieron al sitio del incendio la Policía y también los Bomberos para continuar las tareas dentro del departamento. Rápidamente un móvil sanitario del  SIEN atendió a la mujer y la niña, quienes, a pesar del susto estaban en buen estado de salud.

El periodista héroe

El foco ígneo dañó por completo un colchón, vestimenta, mampostería y artículos del baño. Tres efectivos debieron recibir asistencia médica, tras haber entrado a la vivienda del incendio, de acuerdo con lo que detallaron desde la policía. Por fortna, gracias a un valiente, el rescate fue posible y todo quedó en una situación de pánico con final feliz. (Redacción especial Minuto Neuquén) (Fotos y video: Fuente LMNeuquén)

Otras Noticias