"Invento made in Neuquén": El producto para la nieve del que todos hablan...

Un producto ecológico revoluciona el mercado de los aditamentos utilizados para los deportes con tabla.
martes, 20 de agosto de 2019 · 10:35

NEUQUÉN.- Dos apasionados por los deportes de nieve se unieron para crear un invento “ made in Neuquén”  del que todos hablan: Se trata de una cera ecológica para poder deslizarse mejor sobre el fluido blanco.

Los creadores se llaman Alan Lucomsky y Lucas Campomori y hace 3 años atrás se les ocurrió crear un innovador invento: una pasta sin químicos para que el deslizamiento en la nieve fuera más sencillo. El producto no deja rastros y se coloca bajo la tabla. La cera se llama Allu, y la marca surgió de la unión  de las iniciales de sus nombres. La particularidad del producto es que al esquiar o al hacer otro deporte con tabla, no deja rastros de químicos en el entorno natural,  a diferencia de otros aditamentos que utilizan para estas actividades deportivas. 

Tras varios tests en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), utilizando la cera virgen de sus abejas, el padre de Alan, que es apicultor, así pudo desarrollar la alternativa, diferente a las parafinas industrializadas por sus componentes, pero logrando los mismos efectos que aquellos productos. 

Son cuatro variedades de cera las que idearon para esquiar: Una para la nieve seca, otra para la nieve húmeda de primavera, cuando la temporada está terminando; y otra para la nieve en polvo. Y la que es comodín, la roja, que se adapta a las diferentes particularidades de la montaña.

La expansión, fue el efecto inmediato: Allu también se usa en otros deportes como el surf,el skate y el sandboard. En la actualidad, la firma ya cuenta con unos 25 riders, es decir, embajadores, que dan a conocer las bondades del   invento neuquino en el mantenimiento de las tablas para diferentes disciplinas. Estados Unidos y Andorra ya lo están comercializando también.

¡Un orgullo! un invento “ made in Neuquén” que ya es conocido internacionalmente. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Más de

Otras Noticias