Villa La Angostura

Luego del tremendo derrumbe, llegó el día: ¡Habilitan la ruta 40!

Esta tarde, está previsto para las 15 horas, el restablecimiento del tránsito.
martes, 20 de agosto de 2019 · 09:13

NEUQUÉN.- ¡Habilitan la ruta 40!. Finalmente los rodados volverán a poder circular entre Villa La Angostura y Bariloche, tras los intensos trabajos para asegurar la montaña y despejar de la vía de las rocas, tras el derrumbe que se produjo el 23/08 en la ladera del brazo Huemul.

Llegó el día y el tránsito sobreruta 40 será habilitado tras estar cerrada al tránsito casi un mes. Las empresas Comarco y Paramassi Andina, llevaron adelante el despeje y las microdetonaciones respectivamente, bajo la supervisión permanente de Vialidad Nacional. Por fortuna, los trabajos llegaron a su fin. 

Media de un parte oficial se detalló que “la circulación se realizará por media calzada y con tránsito asistido permanente de una mano por vez a lo largo de los 500 metros de la zona del derrumbe”. 

Oficialmente también informaron que quedan exceptuados para pasar por  la ruta 40, “los vehículos pesados provenientes de Chile que continuarán desviándose por el Paso Internacional Pino Hachado”.

Además se reiteró el recordatorio de Vialidad Nacional  que hace referencia a manejar a baja velocidad por el área, respetar las indicaciones de seguridad,y tener precaución con los operarios y las maquinarias que continuarán trabajando durante todo el día. Enfatizaron también que está terminantemente prohibido detenerse en esa zona donde se siguen efectuando tareas para la total normalización de la ruta 40.( Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias