"Macri no...": Guillermo Pereyra cruzó duro al Presidente

En el marco de una asamblea con trabajadores petroleros, el dirigente del gremio se refirió con duros términos al oficialismo nacional.
martes, 20 de agosto de 2019 · 14:11

NEUQUÉN.- El titular del sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, se refirió a las medidas encaradas por el presidente Mauricio Macri y no ahorró en cuestionamientos."Mete mano en los recursos de Neuquén", dijo categóricamente.

“Los dueños de los recursos son las provincias. Este es el atropello del que nos tenemos que defender, si no lo podemos hacer vamos a caer en la trampa de la voracidad de estos partidos que quieren venir por nosotros”,  señaló el actual senador frente a decenas de afiliados en el camping petrolero. La crítica de Pereyra fue dirigida especialmente a la decisión de frenar el precio de los combustibles por 90 días.

En ese sentido, amplió: Macri no habló con nosotros antes de hacer el anuncio sobre el precio de la nafta” y reprochó que “la decisión de Macri afecta a las provincias como Neuquén. Tendría que haber consultado”.

Además, el gremialista enfatizó en el perjuicio inmediato que sufrieron los trabajadores en sus salarios por estos anuncios del gobierno de Macri. “Veníamos ajustando los salarios de acuerdo a la inflación, con cláusulas de revisión en el mes de octubre. Pero esto ha superado toda la previsión que teníamos, y nos pegaron un manotazo en el salario”, exclamó.

Para finalizar, Guillermo Pereyra destacó que resulta imposible esperar hasta octubre, y debido a ello, destacó que en "forma urgente" van a convocar a la comisión paritaria con el fin de "mejorar los salarios de los compañeros”. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias