"55 chivas muertas"

Buta Ranquil: Terrible matanza de animales

Dos pumas agredieron y mataron a 40 chivas y seis perros, otras 15.
miércoles, 21 de agosto de 2019 · 12:30

NEUQUÈN.-  En un  campo situado a 5 kilómetros de Buta Ranquil, en el norte de Neuquén, tuvo lugar una terrible matanza de animales: La denuncia a los medios fue realizada por un criancero, de nombre  Daniel Canale. 55 chivas muertas aparecieron en el lugar.

Dijo que fueron pumas y perros los causantes de la matanza. Debido a que los pumas son especies protegidas, poco se puede accionar al respecto. En diálogo con la emisora  LU5, detalló al respecto: “Dos pumas se nos metieron anoche a un lote de chivas, que estaban a tres kilómetros del rodeo. Fueron unas 40 que estaban a punto de parir. Estamos en época de pariciones. Para rematar la tragedia, por la mañana entraron seis perros y mataron otras 15”.

Al destacar que sabe que no “se puede hacer nada”, confirmó que por ello no realizó la denuncia formal y reclamó que ya pasó varias veces y nadie los asiste.  Y lamentándose, el hombre declaró sobre la matanza: “Son más de 55 animales muertos cerca del pueblo, porque estamos a cinco kilómetros. Esto significa plata, el criancero tiene que asumir por cuenta propia los gastos”.

En ese sentido también se mostró indignado por la pérdida de tiempo, ya que “es lo que uno emplea y se juega por tener una crianza. Y termina en esto. Desanima un poco, pero hay que continuar. No tenemos a quién recurrir”, agregó.

Detalló que el área está llena de pumas, sobre todo en temporada de calor, porque vienen en verano cuando los ríos tienen bajo caudal de agua. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias