“Me llamó Omar Gutiérrez”: Lo dijo Alberto Fernández

Los detalles de una conversación telefónica entre el actual gobernador y quien podría ser el futuro presidente.
miércoles, 21 de agosto de 2019 · 09:10

NEUQUÈN.- El actual candidato a presidente por el Frente de Todos,  Alberto Fernández, hizo declaraciones radiales  en una charla exclusiva con el Negro Oro, en su emisión”Negro y Regreso”.  Llamó la atención que reveló una comunicación que mantuvo con el mandatario neuquino, Omar Gutiérrez.

“Ayer me llamó el gobernador de Neuquén, quedamos en trabajar juntos, hablamos de Vaca Muerta y todo el desafío que implica Vaca Muerta”, dijo el compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner. "Debemos revertir el tema de que toda la riqueza se concentre en el puerto y el resto del país padezca. Nosotros eso, si queremos cambiar la Argentina, debemos revertirlo y eso lo vamos a hacer con todos los gobernadores".

“Acá –dijo Fernández— tenemos que sumar a todos y entender que tenemos un compromiso en común que es hacer un país federal”. Al parecer, Omar Gutiérrez busca tender puentes y tratar de ir estableciendo relaciones cordiales, de llegar a concretarse el mismo resultado electoral que en las PASO. Todo sea por mantener a salvo el gigante "de oro negro". 

En otro orden, el postulante K para la Presidencia, también habló del contexto actual de crisis  y de la inflación.  En  clara crítica a Mauricio Macri, dijo que se usaron mecanismos perversos para mejorar los índices  y encima no se logró el efecto esperado.  

En una abierta advertencia al actual gobierno, Fernández dijo: “Yo no voy a co-gobernar, no pienso co-gobernar,  yo soy un claro opositor a Macri”. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias