¿Cómo se votó en la Legislatura de Neuquén sobre el congelamiento del crudo?

Te contamos en detalle que sucedió en el recinto.
jueves, 22 de agosto de 2019 · 08:33

NEUQUÈN.- El rechazo al decreto que estableció el congelamiento del precio del crudo y los combustibles, fue la decisión por mayoría tomada en la Legislatura. El voto grueso fue dirigido en contra de la medida del Gobierno Nacional y se aprobó un proyecto presentado, en este sentido, por el bloque del MPN.

En el documento, votado por mayoría en la Legislatura de Neuquénse le pide derogación del DNU y se le manifiesta al Poder Ejecutivo Nacional el “absoluto rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia 566/19, en el que se fija un tipo de cambio de referencia de cuarenta y cinco pesos con diecinueve centavos por dólar estadounidense ($45,19/USD) y un precio de referencia Brent de cincuenta y nueve dólares por barril (USD 59/bbl) para las entregas de petróleo crudo efectuadas en el mercado local por un plazo de noventa días”. 

Maximiliano Caparroz

Los argumentos que sostienen el voto en contra, es la baja de la producción y de los equipos funcionando, así como también las inversiones.  Al respecto, el diputado y presidente del bloque del MPN, Maximiliano Caparroz, dijo en la Legislatura neuquina: “Vaca Muerta es uno de los motores más importantes del país para su crecimiento, no solo en materia de autoabastecimiento sino lo que implica su impacto en la balanza energética”.

“Macri va a terminar su mandato con el 250 por ciento de aumento de las naftas”, dijo el diputado Raúl Godoy, del FIT, y sostuvo  que “el congelamiento es una medida electoralista frente al cachetazo que recibió en las urnas” ya que su política “fue beneficiar a las petroleras dolarizando los precios y subsidiándolas".

Pero no obstante, Godoy no ahorró críticas hacia el MPN, diciendo que “no defiende los recursos provinciales, sino que va en favor de las ganancias de las petroleras que buscan que sean extraordinarias con la devaluación y sigan explotando nuestros recursos”. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias