¿Por el fracking?: Nuevo sismo en Sauzal Bonito

El nuevo movimiento sísmico fue ayer cerca de las 21:45 horas.
jueves, 22 de agosto de 2019 · 09:32

NEUQUÉN.-  Sauzal Bonito fue nuevamente escenario de un nuevo sismo, y ya no llama la atención ya que los fenómenos se vienen dando con una periodicidad muy frecuente. En base a lo informado por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), el movimiento telúrico se produjo este 21/08 a las 21.45 horas, a una profundidad de 4 kilómetros.

El sismo no fue percibido por la población ya que fue de 2,5º y su epicentro se localizó a 82 kilómetros al noroeste de Neuquén capital y a unos 53 kilómetros al noreste de Cutral Co.

Los constantes temblores obligaron a las autoridades a instalar sismógrafos en Sauzal Bonito y en las zonas aledañas a Vaca Muerta, para medir la intensidad y recurrencia de estos fenómenos y poder establecer sus causales. 

Lo evidente es que la localidad y sus habitantes se vieron nuevamente sorprendidos por un sismo y se esperan novedades sobre el origen de estos eventos. Los rumores de un posible efecto secundario del fracking, (técnica de fractura hidráulica de la tierra para la explotación del petróleo no convencional), suenan cada vez más fuerte. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias