Cerca de un shopping, cayó peligroso ladrón de robo legendario al BPN

Se trata de uno de los autores de un violento asalto a una camioneta de esa entidad
jueves, 22 de agosto de 2019 · 11:53

POLICIALES.- Gerardo Segundo Vallejos fue atrapado frente a un shopping en la localidad bonaerense de Avellaneda: Se trata de un peligroso ladrón prófugo y su nombre es recordado en la historia de fatalidades de Neuquén  porque fue protagonista de un robo trágico: En el atraco, murió el chofer y hubo dos heridos graves. Se trata de uno de los cuatro hombres que asaltó una camioneta del BPN en 1997.

El ladrón, prófugo desde el año 2001, fue apresado por el Grupo de Recaptura, que depende del departamento de Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales de Neuquén y el personal de la DDI de Lanús.  En base a lo que detalló la Policía, Vallejos fue recapturado en la tarde de este miércoles 21/08. El delincuente habría logrado fugarse de la prisión de Cutral Co.  

El hecho. El robo se remonta al 7 de julio del ’97, cuando una camioneta Ford F 100 del Banco Provincia de Neuquén (BPN) se dirigía desde Zapala hacia Mariano Moreno. El rodado que transportaba caudales, para pagos de jubilaciones y pensiones, fue abordada por cuatro delincuentes. A unos 5 kilómetros antes de llegar a Mariano Moreno, se cruzó en el camino un Renault 11.  

En el robo participaron Jorge Alfredo Morales, Pedro Horacio Tillería,Javier Horacio Sepúlveda y  el ahora ladrón detenido, Gerardo Segundo Vallejos. Desde ese vehículo comenzaron a disparar y una de esas balas fue mortal para el chofer del vehículo de caudales, Juan del Carmen Landaeta. También resultaron heridos, el custodio Julio Sambueza y Horacio Carro, empleado del BPN.  

Todos ellos fueron apresados y recibieron condena de prisión perpetua por el delito de homicidio calificado en concurso ideal con robo agravado por el uso de armas y lesiones graves. (Redacción especial Minuto Neuquèn)

Más de

Otras Noticias