"Tarifazo de luz": CALF informó cuándo impactará en Neuquén

El aumento dispuesto por Cammesa debe ser asumido por la cooperativa que dirige Carlos Ciapponi.
jueves, 22 de agosto de 2019 · 12:32

NEUQUÉN.- El directivo máximo de  CALF , Carlos Ciapponi, dio cuenta  del acuerdo con el que se pagará la deuda pendiente que existe con la mayorista eléctrica Cammesa e informó: “En las tarifas del mes de Septiembre llegará el nuevo aumento de las tarifas de luz que rondaría el 28%”. 

A pesar de que el tarifazo de CALF es del orden del 38%, a  la mayor parte de los usuarios se les aplicará el 28%.  Habida cuenta del año electoral y los anuncios realizados por Nación tras las PASO de agosto pasado, Ciapponi estimó que este será la última suba de la luz. Cabe recordar que el tarifazo se venía aplazando desde febrero cuando Ciapponi no quiso aumentar las tarifas, en contra de lo dispuesto por Cammesa. Por ello, se generó deuda.  El mes próximo impactará en los bolsillos neuquinos.

Para no llegar a un litigio legal, hizo del senador del MPN y dirigente petrolero Guillermo Pereyra,  y logró un acuerdo para triangular fondos entre Nación, Provincia y CALF para poder afrontar lo adeudado.  Lo pendiente, se abonará en  60 cuotas -más intereses- con fondos que aportará el ministerio del Interior de la Nación.

A la vez, la cooperativa devolverá este monto con la liquidación de las tarifas sociales que realiza Nación. Finalmente, CALF absorberá el costo de la tarifa social.

Así se logró evitar una acción legal por parte de Cammesa con el compromiso de la cooperativa de comenzar a pagar las facturas del servicio eléctrico en su totalidad. Se viene un tarifazo, pero no tan fuerte, por fortuna.(Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias