Vista Oil & Gas toma drásticas medidas luego del decreto de congelamiento de precios

La empresa paraliza parte de su trabajo en Vaca Muerta.
jueves, 22 de agosto de 2019 · 19:30

Vista Oil & Gas está ejerciendo una de las medidas que afecta a la obtención del crudo, luego del decreto de necesidad y urgencia número 566/2019 que se ejecutó desde Nación, que congela el precio de naftas y petróleo.

Esto ocasionó que la empresa, una de las principales operadoras en Vaca Muerta, frene su actividad al dar de baja un equipo de workover, un insumo diseñado para aumentar la producción o reparación de pozos existentes.

Además se pudo constatar que mantiene en suspenso un perforador, ubicado en Bajada del Palo Oeste en Neuquén. Esto implica una reducción de costos por parte del emprendimiento del ex titular de YPF, Miguel Galuccio.

Es por ello que en el día de ayer, presentó un contencioso administrativo a los tribunales federales con el objeto de declarar la nulidad del decreto, argumentando:"con el objeto de evitar que se consumen los perjuicios que dicho decreto tendría sobre las operaciones y los resultados financieros de la sociedad y su grupo", según lo expresado por el dueño de la compañía.

Otra de las empresas que tomará medidas similares es Techint, con su petrolera “Tecpetrol”, ya que también tiene en vista poner en pausa un perforador en el lugar .

Otras Noticias