"Déjenlo en paz"

¿Abuso policial?: Lo detuvieron por vender medias en la calle en Neuquén

Un confuso episodio tuvo lugar ayer 22/08 a la tarde.
viernes, 23 de agosto de 2019 · 08:18

NEUQUÉN.- El Bajo de Neuquén fue escenario de un confuso episodio ayer 22/08  por la tarde: Un hombre que vendía medias en la calle fue detenido por la policía. El hecho quedó grabado en un video por gente que fue testigo de la situación y aseguran que hubo abuso policial en el accionar y que fue excesiva la fuerza utilizada en el operativo.

El suceso fue sobre la calle Sarmiento, casi Avenida Olascoaga, cerca de las 18 horas. Testigos afirmaron que la policía lo trató con cierta violencia, lo tiraron al piso  y la gente pedía una y otra vez que lo "dejaran en paz". Se supo que el hombre había llegado desde Chubut con la intención de trabajar y que estaba en situación de calle, ya que  se había quedado sin dinero para pagar el hotel en donde paraba. 

Según manifestó  una persona que presenció el hecho,  el vendedor sólo tenía 10 pares de medias  y las personas que estaban por allí le pedían que lo dejen trabajar. La policía le arrojó la mercadería,  lo tiró al piso, lo esposó, en un claro accionar de abuso policial. Además, según aseguran quienes vieron lo acontecido, el hombre no se resistió en ningún momento, sólo pedía “ayuda”.

Los testigos en el lugar, le pidieron la identificación a los policías actuantes en el operativo y todos se rehusaron a prestar sus identidades, en una clara contravención a las normas. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias