Jubilados neuquinos denuncian "falsos apoderados"

Los damnificados fueron más de 300 adultos mayores.
sábado, 24 de agosto de 2019 · 15:21

Un grupo de 300 jubilados neuquinos realizaron una grave denuncia en las últimas horas. Según advirtieron los adultos mayores, aparecieron “falsos apoderados” en sus últimos recibos de sueldos provistos por el BPN.

Se trata de alguien a quienes ellos nunca avalaron. Ante este preocupante episodio, el BPN emitió un comunicado explicando lo ocurrido. Todo se descubrió cuando una jubilada de San Martín de los Andes detectó que en el documento impreso en el recibo que obtuvo del cajero figuraba en el padrón alguien que vivía en Zapala.

Las alarmas abrieron una investigación y, sorprendentemente, se dieron con que habían más de 300 jubilados en la provincia afectados por la misma irregularidad. Esto hizo que BPN tuviera que dar explicaciones al respecto mediante un escrito.

“BPN informa, en función de los trascendidos con respecto a información de apoderados en los recibos de haberes de jubilados de ISSN, que esta información se debe a un error en el archivo recibido por el Banco con las acreditaciones del mes de agosto”, comienza diciendo el documento.

“Este error no implica autorización alguna por sobre la cuenta de haberes de ningún jubilado. Queremos comunicar a nuestros clientes y beneficiarios del ISSN que en las cuentas y registros de BPN no hay ninguna información de este tipo cargada, solo figura en el recibo de sueldo y, por lo tanto, no supone riesgo o perjuicio potencial a ningún beneficiario. Si desean realizar alguna consulta pueden hacerlo en su sucursal o a través del 08009993338​”, concluyó el comunicado.

Otras Noticias