Expectativas en el caso Fuentealba II: "Esto no es empezar de cero"

Sandra Rodríguez habló luego de que el TSJ ratificara la vigencia de la causa.
domingo, 25 de agosto de 2019 · 18:18


Sandra Rodríguez, la compañera del docente asesinado Carlos Fuentealba, habló luego de que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) rechazara los recursos presentados por las defensas de los imputados en la causa denominada “Fuentealba II” y ratificara la vigencia de la investigación.

“Yo sé que esta causa es importante, estoy convencida de que se va a escribir en los libros, y como estoy convencida sigo adelante porque creo que esa va a ser la verdadera justicia. Tal vez no la vea yo, pero la van a ver mis nietos o los nietos de otros, y eso tiene que ver con la maestra que soy. Hay que dejar una buena herencia”, expresó la pareja del docente asesinado.

En cuanto a las expectativas que tiene sobre esta segunda etapa, la esposa consideró acertada la decisión de máximo tribunal porque "no es empezar de cero". De todos modos, lamentó haber llegado a esta instancia "no acompañada del ministerio público fiscal".

Para Sandra, dividir la causa fue un obstáculo. "La división de la causa implicaba que fuera muchísimo más difícil la responsabilidad política. El tema fue dejarme sola como querellante", afirmó.

"El gran triunfo de este momento es que la causa jurídicamente sea considerada como una grave violación a los Derechos Humanos", subrayó la mujer del docente que fue fusilado en medio de una terrible represión sucedida en 2007, durante una medida de fuerza del gremio de ATEN.

Otras Noticias