La escuela de la Isla Victoria abre para recibir a alumnos de Villa La Angostura

Finalmente la institución no albergará a sus alumnos.
domingo, 25 de agosto de 2019 · 21:08

Tras varios meses de inactividad, la escuela de la Isla Victoria reabrirá sus puertas pero con algunos cambios bastante importantes: no recibirá a sus propios alumnos y en cambio estará disponible para recibir a estudiantes de Villa La Angostura que realicen viajes de estudios de un día.

Desde que nació, esta institución sirvió para formar a los hijos de los guardaparques y la gente que trabajaba en el lugar. Pero con el tiempo y de manera progresiva, se convirtió en una alternativa para familias de Bariloche, Villa La Angostura y el Perilago, muchas en situación de vulnerabilidad social.

Por este motivo, cuando la escuela albergue 303 “Pargade” cerró a principios de este año, toda la impactó mucho a la comunidad educativa. Tras reubicar a los alumnos en otros establecimientos, la ministra de Educación de Neuquén, Cristina Storioni, se comprometió a restablecer el proyecto educativo.

Resultado de imagen para escuela albergue 303 “Pargade”

“La idea es abordar todo lo que brinda la isla en concepto de flora y fauna. Y tendrían actividad áulica dentro de la escuela. El equipo docente de la isla recibirá a los estudiantes de primario y secundario. Ya presentaron propuestas de actividades”, agregó Vázquez.

Resultado de imagen para escuela albergue 303 “Pargade”

“La isla no tiene habitantes. Entonces, las mismas partes acordaron que es un sin sentido tener una escuela modalidad albergue con chicos que viven en la Villa”, advirtió Juan Marcos Vázquez, director del Centro Educativo Nayahue que depende del Ministerio de Educación de Neuquén.

Otras Noticias