A 33 días del derrumbe, se vuelven a habilitar ambas manos de la Ruta 40

Vialidad Nacional informó que se harán tareas de contención en la zona.
lunes, 26 de agosto de 2019 · 20:06

A 33 días del derrumbe y tras permanecer 28 días inhabilitada, la Ruta 40 ya tiene ambas manos habilitadas para el normal tránsito por la zona. Así lo informó hoy Vialidad nacional, advirtiendo también que continuarán las tareas de contención pero sin afectar el tráfico de vehículos.

"Se prevén para los próximos días las tareas de contención de la ladera, en el sector donde se produjo el desprendimiento de rocas", explicó la entidad en su comunicado en referencia al sector que se encuentra a la altura de Brazo Huemul, Villa La Angostura.

Asimismo, desde el ente recomendaron "transitar con precaución y respetar las indicaciones del personal de Policía de Neuquén y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, debido al movimiento de equipos viales".

"A partir de la apertura de la vía que tuvo lugar el pasado martes 20, la zona recuperó gran parte del flujo vehicular desde y hacia Villa La Angostura por la mencionada ruta. Se estimó que por hora transitan por el sector entre 100 y 150 vehículos, llegando a 200 en las horas de mayor movimiento", agregaron desde Vialidad.

Habilitaron la calzada completa de la Ruta 40 en la zona del derrumbe

Sin embargo, se mantiene la restricción para el transporte pesado hacia Chile por el paso Cardenal Samoré.

Otras Noticias