"Autos eléctricos": Llegó el primer cargador a Neuquén

Fue instalado en el Centro Administrativo Ministerial (CAM).
lunes, 26 de agosto de 2019 · 11:17

NEUQUÉN.- Como Minuto Neuquén, explicitó en ocasiones anteriores, tanto el Gobierno provincial como el municipal de Neuquén, impulsan el uso de los autos eléctricos. Con ese fin, cabe recordar que se dio luz verde a una ordenanza que exime de patentes a los vehículos "eficientes", que provoquen menor impacto al medio ambiente.

Ahora fue notificado que este lunes se inaugurará  el primer cargador para estos rodados. Quien dio la noticia fue la Agencia de Inversiones de Neuquén (ADI NQN) e informó que el mismo estará instalado en el Centro Administrativo Ministerial (CAM), ubicado en la calle Colón al 800. Dicho dispositivo se empezará a usar con la  camioneta Reanult Kangoo, el primer auto eléctrico que compró el Gobierno y que será utilizado en forma institucional. 

También será inaugurada la base para cuatro bicicletas eléctricas de las cuales los empleados podrán hacer uso. Cabe destacar que en la ciudad no son las primeras, ya que existen cargadores instalados en la Isla 132, en el área del Paseo de la Costa que son parte de un programa que desarrolla el Municipio y la Provincia también inaugurará las suyas en esa zona y cerca del andén del Tren del Valle,en el Parque Central.

La energía que se utiliza para cargar estos elementos, es a través de paneles solares. (Redacción especial minuto neuquén)

Otras Noticias