"Por el DNU": La embestida de Guillermo Pereyra contra Macri

Los detalles de un proyecto que presentó el senador contra el DNU que congela los precios de los combustibles.
lunes, 26 de agosto de 2019 · 10:38

NEUQUÈN.Una embestida directa fue presentada por  Guillermo Pereyra en la Cámara Alta: Un proyecto de ley para derogar el decreto Nro. 566/19, emitido por Macri que establece el congelamiento del precio de los combustibles.  El titular del gremio petrolero de la región, se manifestó nuevamente en contra del DNU y explicó que con las medidas anunciadas por el Gobierno de Mauricio Macri, se "atenta contra el federalismo y la autonomía provincial".

Con el fin de anular dicha normativa impuesta, Guillermo Pereyra expresó que este freno de los precios, se trata de una medida inconsulta, sin ningún tipo de consenso por parte de los actores involucrados y por eso  explicó que presentó esta iniciativa. En ese sentido, añadió que ni siquiera "se permite esgrimir una propuesta superadora y que logre el mismo fin". “Se está interviniendo directamente sobre la actividad del no convencional, fijando un precio del barril de petróleo y un dólar a 45 pesos cuando el dólar real superó ampliamente los 60 pesos”, dijo al respecto.

"El congelamiento apunta directamente al precio por el cual las provincias productoras de hidrocarburos calculan sus regalías, es decir un derecho y una ecuación que constitucional y legalmente le es ajena al poder central nacional”, explica el senador en su proyecto de ley.

En ese sentido, Guillermo Pereyra rememoró que la Ley 27.209 es de su autoría y recordó que esta norma fijó la rebaja del Impuesto a la Transferencia de los Combustibles a la Patagonia Norte, “pero no de la forma impuesta por el Ejecutivo Nacional, que daña todo lo alcanzado en materia de producción y trabajo en el sector”.

Para terminar, el también dirigente petrolero, dijo que con el fin de reflexionar sobre las últimas medidas tomadas por el Poder Ejecutivo Nacional tras los resultados electorales negativos alcanzados en las PASO del 11 de agosto, debe convocar en forma “urgente” a la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo, que tiene competencia para emitir su veredicto respecto de los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU), emitidos en este caso en la actualidad, por Macri y su equipo. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

 

Otras Noticias