"En suspenso": Neuquén "frizó" la demanda judicial contra Nación

Se le pidió al gobierno provincial medir el impacto presupuestario para compensar esos recursos por medio de un diálogo consensuado.
martes, 27 de agosto de 2019 · 09:06

NEUQUÉN.- En relación al tema del congelamiento del precio de los combustibles, la demanda judicial por parte de la provincia de Neuquén, quedó en suspenso, ya que se decidió mantenerla en reserva.

"Neuquén no se sumó a la demanda judicial", confirmó el fiscal de Estado, Raúl Gaitán y también el propio Omar Gutiérrez, gobernador. El mandatario neuquino confirmó que mantuvo un diálogo con Rogelio Frigerio."Se definió mantener en reserva la cautelar desde Neuquén ante la conversación con las autoridades", dijo el mandatario.

Sobre el tema, Gutiérrez expresó que decidieron que con el tema de la liquidación a fin de mes de las regalías, le comuniquen a Nación cuál es el perjuicio en cifras de la provincia. A través de una negociación pactada por medio del diálogo, las autoridades nacionales se comprometieron a tratar de compensar esta pérdida.  Igualmente el reclamo de derogar el DNU 566/19 sigue en pie. 

Cabe recordar que la decisión de asistir a una instancia judicial había surgido de la pérdida de ingresos que esta medida del Gobierno de Macri ocasionaba para Vaca Muerta.

Es oportuno mencionar que considerando el nivel de ingresos provinciales, la suma por el precio congelado del crudo, representa dejar de percibir el 30% de las entradas totales que Neuquén percibe durante el año. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias