¡Final feliz!: Primeros Pinos, escenario de un rescate heroico

Las personas que se perdieron estuvieron en la nieve sin refugio por casi 24 horas.
martes, 27 de agosto de 2019 · 08:43

NEUQUÉN.- Efectivos policiales y del Ejército Cazadores de Montaña N°6, lograron concretar en Primeros Pinos (Neuquén) un rescate en forma exitosa tras una búsqueda frenética: Diez personas que efectuaban una excursión estaban extraviados en dicha localidad. Por fortuna, todo terminó en final feliz.

La situación pudo conocerse por la denuncia de paradero que había efectuado un familiar de la ciudad capital ya que estas 10 personas debían volver el lunes, durante el día. Pese a haber estado sin refugio durante casi 24 horas y en plena nieve sólo manteniéndose más templados con un fuego que improvisaron, por fortuna, estaban en buen estado de salud. Se informó que fueron llevadas a la Compañía de Cazadores, en un principio, tras el rescate

Marcelo Jofré, fiscal de Zapala, había declarado a  LU5,  más temprano, que "cerca del lugar" de donde iniciaron el paseo, habían encontrado los vehículos en los que llegaron hasta el sitio. Desde allí se partió para iniciar el operativo de salvamento. Al parecer el grupo se desorientó por las pésimas condiciones meteorológicas.

Al no tener noticias de ellos, (no poseían señal de celular), este familiar se presentó en sede policial para activar la búsqueda que terminó en un operativo exitoso. 70 personas fueron las encargadas de llevar a cabo el operativo, divididas en dos grupos. El rescate fue dificultoso habida cuenta del viento blanco en la zona y el extremo frío que reinaba en el lugar.

¡Aplausos por este rescate con final feliz en Primeros Pinos!. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Otras Noticias