Increíble hallazgo en Senillosa. Mirá

Los detalles de una noticia muy relevante para Neuquén y su historia.
martes, 27 de agosto de 2019 · 14:03

Senillosa.- Un nuevo hallazgo se produjo en la localidad de Senillosa, días atrás, que enriquece el patrimonio paleontológico de toda la Provincia: Legendarios restos fósiles fueron hallados tras una nueva tarea de exploración llevada días atrás en en el yacimiento Tecpetrol de "Los Bastos".

El descubrimiento paleóntologico  está ya en una quinta fase de desarrollo y deriva de un largo proceso de hallazgos parciales de diferentes restos óseos de diferentes animales prehistóricos, cuya primer etapa se remonta al año 2016,cuando un empleado se topó con fósiles expuestos, sueltos  y también “in situ” (todavía incluidos en la roca madre), propios de un ecosistema que se remonta a más de 85 millones de años de antigüedad.

Esta vez pudieron localizar una vértebra caudal última de un dinosaurio saurópodo, herbívoro de cuello largo y de cuatro patas, que había quedado allí en una excavación anterior llevada a cabo en el 2018, en la que se recuperaron huesos de saurópodos (dinosaurios herbívoros), materiales óseos de terópodos (dinosaurios carnívoros) y de un reptil volador (terosaurio).

Sobre el hallazgo, Flavio Bellardini, director de la campaña de campo y paleontólogo de la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural y del Museo Municipal de Senillosa de Ciencias Naturales, expresó que "se detectó muchísimo material nuevo, por lo que se delimitó la zona por su alto potencial paleontológico y futuras investigaciones".

Asimismo comentó que el Museo Municipal de Ciencias Naturales local,ya cuenta con el material que será restaurado para ser exhibido. Por otra parte, informó que ya están proyectando  para septiembre u octubre, una sexta campaña a realizarse en “Los Bastos”, habida cuenta de su relevancia como sitio de reliquias paleontológicas. (Redacción especial Minuto Neuquén) 

 

Otras Noticias