La justicia investiga propiedades de Daniel Muñoz en Neuquén

Es en el marco de la denominada "causa de los cuadernos".
martes, 27 de agosto de 2019 · 20:22

La ya famosa “causa de los cuadernos de la corrupción” sumó un nuevo capítulo, esta vez con una investigación que se está realizando en la provincia de Neuquén, en propiedades que tendrían vinculación con el fallecido ex secretario presidencial, Daniel Muñoz.

La pista fue aportada el excontador de la familia Kirchner, Víctor Manzanares. La sospecha es que el ex secretario de Néstor Kirchner, habría adquirido 44 propiedades en tres provincias distintas, entre ellas Neuquén, usando dinero negro.

Para el juez que investiga esta causa, Claudio Bonadio, los inmuebles adquiridos por Muñoz fueron comprados por la asociación ilícita que comandaba la ex presidenta y actual senadora nacional Cristina Fernández.

La pista de las propiedades compradas en Neuquén surgió de aportes del excontador de la familia Kirhcner, Víctor Manzanares. (Archivo).-

Según algunas fuentes periodísticas, las adquisición de dichos terrenos habrían comenzado en Tierra del Fuego y luego se sumaron El Calafate y Neuquén. La clave para descubrir los movimientos bancarios realizados serían las empresas utilizadas a tal fin.

Resultado de imagen para causa de los cuadernos

La causa de los cuadernos​ fue iniciada en el fuero penal federal en los primeros meses de 2018, a partir de las fotocopias de ocho cuadernos con anotaciones que realizara Oscar Centeno, el exchofer del ex funcionario público Roberto Baratta.

Otras Noticias