¿Un fenómeno paranormal?: Cruces de sal, fuego y misterio en Centenario

Sucede en una chacra del lugar. Se trata de un lote del Círculo Policial. Los detalles.
martes, 27 de agosto de 2019 · 10:40

CENTENARIO.- Una chacra de Centenario es eje de  incendios de una manera constante desde el 6 de agosto. Además, cruces de sal aparecen de pronto y ruidos extraños constantes acechan en el lugar. ¿Hay un fenómeno paranormal?. No se sabe, lo cierto es que no existe una explicación racional del hecho.

“Nos tenemos que ir. No hay tranquilidad. No estamos seguros, ni mi familia ni yo tampoco”, aseguró el cuidador del predio (que pertenece al Círculo Policial). El hombre abandonó el lote ubicado en Centenario. Ante el fuego constante, los Bomberos Voluntarios debieron acudir al predio aproximadamente veinte veces. 

Sobre el misterio de este lote, habló Gabriel Álvarez, presidente del Círculo Policial y comentó que convocaron a un cura para orar, bendecir el lugar y a esta familia, "y ver finalmente que ocurre", relató. También consideró que puede haber una familia involucrada, pero que no descartan la presencia en el lugar de un fenómeno paranormal. El caso asusta ya que las situaciones son recurrentes desde hace más de 20 días y no se frenan.

Este lunes pasado,un colchón se prendió fuego solo, y a las pocas horas, el incendio se repitió.  "Estaba todo derretido, mojado, y se prendió fuego de nuevo", indicó Álvarez que se mostró azorado al igual que efectivos que extinguieron el fuego. También dentro de la vivienda de Centenario, ardió en llamas una prenda de ropa interior de uno de los hijos del cuidador, apellidado Morales, que junto a su mujer e hijos cuidan el lugar. 

¿Magia negra?. Esa es la teoría que están esbozando las personas que viven en el lugar. Héctor Morales,el casero, dijo que "no se explica por qué las cosas se prenden solas. Es paranormal. Hay que estar en una situación así. Hasta que a uno no le toque pueden decir que uno está loco”. Lo cierto es que un religioso acudirá al sitio para tratar de ahuyentar las malas vibras de la chacra de Centenario.

¿Se trata de un fenómeno paranormal o del accionar dañino de terceros?, informaremos novedades al respecto. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Otras Noticias