Lamentable episodio: un joven sufrió un nuevo ataque homofóbico en Neuquén

El agresor fue denunciado ante el INADI por discriminación.
miércoles, 28 de agosto de 2019 · 21:56

Indignación, bronca y tristeza. Un nuevo hecho de discriminación ocurrido en la provincia de Neuquén generó un gran repudio generalizado. El 12 de diciembre de 2018, un joven de 27 años arribaba al edificio del Alto neuquino donde vive, cuando el administrador del consorcio lo atacó con una escoba al grito de “infeliz maricón”.

El acto homofóbico ocurrió cuando la víctima intentó trabar la puerta de ingreso con su pie antes de que se cerrara, pero el hombre, de 39 años, intentó cerrarla a la fuerza y le apretó el tobillo. Después, le pegó en el pecho con el mango de la escoba que llevaba en la mano.

Tras unos minutos volvieron a cruzarse, pero esta vez, el joven decidió filmar y le preguntó por qué lo había golpeado. “Porque sí, por lo que hacés. Porque te hacés el vivo”, fue la respuesta, por lo que el joven le dijo que lo denunciaría. “Hacela y deciles que sos maricón y puto, así se te ríen en la cara”, le respondió el agresor.

Resultado de imagen para inadi

Luego de realizar la denuncia en el INADI y en la fiscalía, el joven acudió al hospital, donde los médicos constataron las heridas que sufrió producto del golpe que recibió. A siete meses del hecho, la semana pasada se realizó una audiencia donde la Justicia acusó al administrador por el delito de lesiones leves.

Infeliz y maricón: joven sufrió ataque homofóbico del encargado de su edificio

"Tras un altercado, el acusado le cerró la puerta de ingreso, aprisionándole el tobillo derecho contra el marco, y luego le propinó un golpe con el mango de la escoba en la zona dorsal al tiempo que le manifestaba que era “un infeliz y un maricón”, detalló la fiscal Valeria Panozzo.

Otras Noticias