¡Se viene, se viene!: Neuquén tendrá un nuevo centro de esquí

Se trata de una inversión de $ 520 millones. Los detalles, en esta nota.
miércoles, 28 de agosto de 2019 · 11:40

NEUQUÉN.- La próxima temporada de invierno, Neuquén contará con un nuevo centro de esquí que se llamará "Lago Hermoso Mountain Park", un complejo ubicado sobre la ruta 40,  que tendrá una extensión de 350 hectáreas. Estará localizado a 35 kilómetros de San Martín de los Andes y 70 de Villa La Angostura.

La zona donde está ubicada el parque y su belleza.

Con una inversión de $ 520 millones, el nuevo centro de esquí tendrá tres pistas para esquiadores avanzados y profesionales en el año 2020. El lugar es de la familia Steverlynck, desde 1975 y hace 24 meses, inauguraron allí un parque de nieve, con algunas actividades a las que sumaron esquí para principiantes este invierno. 

Patrick Steverlynck, encargado de Lago Hermoso Mountain Park, detalló que en 2018, cuando el Gobierno modificó el régimen arancelario para importar maquinarias de nieve, eso los benefició. Es allí como adquirieron dos cintas de remonte (magic carpet), 
una silla cuádruple, de más de 1000 metros, con la cual tendremos tres nuevas pistas, y una máquina de nieve artificial, con cañones, para que la calidad de nieve esté garantizada, consigna el sitio cronista.com.

En la primer fase, se invertirán $ 120 millones y estará finalizado el 30% del complejo localizado en Neuquén. En una segunda etapa, se piensa llegar al 100% del proyecto, con $ 400 millones de inversión y eso será hacia 2022, donde el centro de esquí tendrá capacidad para 2500 personas.

Ahora sólo tienen una confitería en la base, pero proyectan dos restaurantes, uno en la base y otro arriba de la montaña, de la nueva telesilla. Steverlynck, explicó al respecto: "Queremos ver cómo funciona la próxima temporada y, en función de eso, tomar decisiones para avanzar en la segunda etapa".

Se prevé que el espacio recreativo funcione todo el año. En verano con actividades, tales como mountain bike, trekking, cabalgatas, canopy y excursiones lacustres, y en invierno con una amplia oferta en deportes de nieve (esquí, snowboard, raquetas, cabalgatas, esquí de fondo, excursiones en motos de nieve). (Redacción especial Minuto Neuquén)


 

Más de

Otras Noticias