"Temible incendio": Zapala luchó y venció contra el fuego. VIDEO

El fuego empezó en descampados, pero debido al viento reinante, se extendió hacia el Barrio Militar, donde viven 150 familias.Fue mitigado.
miércoles, 28 de agosto de 2019 · 09:16

ZAPALA.-Ayer 27/08 por la tarde se desató un incendio de grandes proporciones en  Zapala. El fuego se inició en lotes privados y por la acción de las fuertes ráfagas de viento, las llamas se estaban extendiendo hacia el Barrio Militar, cerca del predio del Ejército Argentino, donde viven 150 familias. 

Pidieron calma en la población y comunicaron que el personal idóneo está abocado a mitigar el incendio, y se detalló que esta mañana fue finalmente sofocado. El Subsecretario de Defensa Civil, Martin Giusti,  informó que cerca de las 5:30 fue extinguido el incendio y que  "si bien fue apagado, quedó una guardia en caso de emergencia en caso de que las cenizas vuelvan a provocar fuego. A las 8 se hará una nueva evaluación".

Este martes, las autoridades desplegaron un rápido operativo tras ser alertados por la comuna de Zapala. Se montó un Comité de Emergencia integrado por  autoridades municipales y por la Dirección de Seguridad Interior local.

En el área del foco ígneo, trabajaron sin descanso, efectivos de Bomberos, brigadistas, uniformados de la Policía de la Provincia, y personal de Defensa Civil. Se buscó primeramente contener las llamas alejándolas de la zona de riesgo, que era el área urbana.

 

Siguiendo las recomendaciones de las autoridades de no aproximarse al sitio del incendio, muchos vecinos se autoevacuaron.

Personal del Ejército Argentino, dotaciones de bomberos de San Martín, Junín y Aluminé viajaron al área para colaborar con las tareas.

Finalmente se informó que fue mitigado el fuego y por fortuna, no hubo que lamentar heridos ni daños materiales. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Más de

Otras Noticias