¡Bien ahí!: Neuquén tendrá un nuevo paseo costero

Para desarrollar este nuevo tramo, tres firmas constructoras presentaron ofertas a la licitación pública N°6 convocada por la Municipalidad
jueves, 29 de agosto de 2019 · 13:27

Neuquén.- Se viene el nuevo paseo costero y en consecuencia, el área que bordea al río Limay se verá totalmente transformada. Sobre el tema, la subsecretaria de Obras Públicas de la municipalidad de Neuquén, Mariel Bruno, anticipó que “en cuanto concluya el proceso licitatorio iniciaremos la obra de inmediato”.

Fue detallado que la nueva infraestructura, estará lista en 120 días y que incluye una intervención costera, lo cual “se repite en todo el paseo, es de protección y defensa de la costa”.

Caminos para peatones  bancos y cestos, bicicletas, cintas asfálticas para rodados, diferentes tipos de luminarias y un mirador en altura para que los visitantes puedan deleitarse con la belleza del entorno natural son algunas de las intervenciones previstas en este sector.

“Las tres ofertas cumplieron todos los requisitos”, dijo la funcionaria de Neuquén y señaló que “la comisión de pre adjudicación se expedirá en un plazo de 10 días respecto de cual de todas es la ganadora”.

Bruno informó que el diseño del nuevo paseo costero también incluye espacios con juegos infantiles, sectores recreativos, baños públicos y en cuanto al mirador en particular, dijo que se ejecutará una construcción que se eleva en altura con una escalera para poder disfrutar el paisaje desde una imponente vista. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias