"No al ajuste de Macri": Paro de ATE

También se movilizarán. Se concentrarán a partir de las 10.30 horas en el Monumento al general San Martín.
jueves, 29 de agosto de 2019 · 08:36

NEUQUÉN.- Los estatales de Neuquén,nucleados en ATE, llevan a cabo este 29/08 una marcha y un paro “contra el ajuste de Macri”. También participarán municipales, judiciales, y docentes del ámbito público y privado.

Sobre el paro, Carlos Quintriqueo, secretario general de la ATE Neuquén, expresó que es claramente contra el ajuste "que se ha venido aplicando en últimos tres años y que se ha recrudeciendo en esta última corrida cambiaria. También por los sectores sociales que están dependiendo de un plan social y que están atravesando una emergencia”. La movilización y la medida de fuerza tiene que ver con defender los intereses de los neuquinos ante las medidas de ajuste que ha aplicado el Gobierno Nacional. 

“También el paro es contra el congelamiento del barril que significa menos ingreso a la provincia y termina replicando en salud, educación y áreas críticas”, añadió Quintriqueo.

Municipales, judiciales y docentes de SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Particulares), rubricaron un texto en el cual consensuaron criterios para esta huelga. Organizaciones sociales también serán parte de la protesta. 

Los manifestantes concentrarán en el monumento, marcharán en columna por la Avenida Argentina y la movilización finalizará en un acto frente a la Casa de Gobierno de Neuquén. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Otras Noticias