"Abuso y cárcel": San Martín de los Andes y una condena ejemplar

Un sujeto de San Martín de los Andes fue condenado por un tribunal colegiado a la pena de 8 años y 10 meses de cárcel
viernes, 30 de agosto de 2019 · 12:57

SAN MARTÍN DE LOS ANDES.- Un sujeto fue hallado responsable de los delitos de abuso íntimo con acceso carnal agravado por haber sido cometido contra una menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia en San Martín de los Andes. La condena fue considerada como ejemplar  pese a que el abuso reiterado nunca parece tener la justicia reparadora suficiente.  

Diego Chavarría, Mariano Etcheto y Nazareno Eulogio, magistrados intervinientes, fueron los que emitieron el fallo considerando la situación reiterada en que se dieron los hechos de abuso y además, por los cargos de portación ilegal de arma de fuego y tenencia ilegal de arma de fuego.

Nena abusada - Foto Ilustrativa -  Fuente: Regionalísimo

Los abusos fueron entre septiembre de 2015 y mayo de 2019, en la propia vivienda del paraje Quila Quina, ubicada en San Martín de los Andes en la que el hombre habitaba junto a su pareja y la nena víctima (hija de ella). La pequeña tenía seis años cuando comenzó su pesadilla y la tuvo que atravesar hasta los 10 años. Además, se pudo establecer que los ultrajes íntimos eran cometidos cuando la mujer se iba de la propiedad, quedando la nena bajo el  cuidado del chacal. 

La nena pudo contar la situación en plena clase durante una charla sobre Educación Sexual Integral (ESI).La directora tomó intervención y allí se pudo radicar la denuncia que originó el juicio.

Clase de Educación Sexual Foto: Rosario 3

Tras reconocerse culpable de los abusos, (en un acuerdo parcial llevado a cabo en julio) el hombre fue condenado a  8 años y 10 meses de prisión efectiva, de acuerdo a lo estipulado por el magistrado Maximiliano Bagnat. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias