Conocé qué se vota en estas PASO 2019 en Neuquén

Los detalles de todo lo que se pone en juego en estos comicios.
viernes, 9 de agosto de 2019 · 11:13

NEUQUÈN.- Neuquén  será parte activa de estas PASO 2019 y de este actode gran relevancia nacional.  Minuto Neuquén te cuenta en esta nota, todo lo que debes saber sobre estas elecciones.

Si bien son consideradas como un test electoral,  habida cuenta el contexto nacional y provincial, estas PASO 2019 en Neuquén toman especial relevancia.  No habrá voto electrónico ni boleta única,  se votará con papel únicamente. Los votantes deben utilizar el último documento válido en el padrón o uno posterior. Se podrá votar con el DNI libreta celeste, el DNI libreta verde, la libreta de enrolamiento, la libreta cívica y obviamente con el nuevo DNI tarjeta.

En Neuquén se vota senadores y diputados (seis listas), además de presidente y vicepresidente, categoría para la que fueron oficializadas 10 listas.

 *Para Diputados: El MPN presenta dos listas: La A: Ricardo Corradi Diez - Adriana Figueroa y la B:  José Escudero - Teresita Dantas. Juntos por el Cambio va con lista única: Francisco Sánchez - Valeria Todero, al igual que Consenso Federal (Jesús Escobar - Paula Sánchez) y Darío Martínez - Asunción Miras Trabalón por el Frente de Todos.  Alcides Christiansen y Daniela Albera irán por Nuevo Mas y el Frente de la Izquierda tendrá como postulantes a Raúl Godoy y Laura Eggers.

*En cuanto a Senadores: Horacio Quiroga - Lucila Crexell representarán al espacio oficialista municipal y el MPN llevará dos listas: La A con Guillermo Pereyra y Marisa Focarazzo; la B representada por Hugo Rauque y Liliana Matzen. Oscar Parrilli - Silvia Sapag, constituyen la dupla de Frente de Todos y Gabriel Romero - Brenda Buchiniz la de Consenso Federal. El Nuevo Mas irá con Ximena Meza Arroyo- Juan Uribe y Norberto Calducci - Lorena Meade representarán al Frente de Izquierda.

*Para terminar para votar a presidente y vice, las duplas son: Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner (Frente de Todos), Mauricio Macri y Miguel Pichetto (Juntos por el Cambio), Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey (Consenso Federal), José Luis Espert y Luis Alberto Rosales (Frente Despertar), Manuela Castañeira y Eduardo José Mulhall (Nuevo MAS), Juan José Gómez Centurión y Cynthia Liliana Hotton (Frente NOS), Nicolás del Caño y Romina Del Plá (FIT Unidad),  Alejandro Biondini y Enrique Carlos Venturino (Frente Patriota), Juan Romero Feris y Guillermo Juan Sueldo (Partido Autonomista Nacional) y Raúl Humberto Albarracín y Sergio Dardo Pastore (Movimiento de Acción Vecinal).

-Las personas que no puedan concurrir a votar por problemas de salud debe justificarlo con un certificado médico, En un plazo de 60 días desde realizadas las primarias,  al igual que los que se encuentren a más de 500 kilómetros del lugar de votación. Los candidatos que no tengan el 1,5 por ciento del padrón electoral en estas PASO, quedan inhibidos  de participar en las elecciones de octubre. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Más de

Otras Noticias