Preocupante: el cuartel de bomberos de Centenario sofocó 20 incendios en cuatro días

Un pirómano en la ciudad tiene a maltraer a los chacareros y a los bomberos voluntarios.
viernes, 9 de agosto de 2019 · 21:55

Los bomberos voluntarios de Centenario manifestaron su preocupación luego de sofocar 20 incendios en cuatro días y sostuvieron que el 90% fueron provocados de manera intencional. Han identificado al autor pero el hombre es inimputable por problemas psiquiátricos.

El subjefe del cuartel de Bomberos, Patricio Álvarez reveló: “Tenemos un promedio de 5 a 6 incendios por día. Un poco por varias razones que inician fuego sin medir las consecuencias hasta la presencia de un joven que tiene las facultades mentales alteradas que es un piromaníaco y nos ha prendido en varios sectores de la ciudad”.

También mencionó que en el incendio del jueves de Vista Alegre un testigo vio a dos sujetos prender fuego en un predio cercano a una vivienda. Y señaló que horas más tarde, en Centenario, cerca de calle 5, se desató otro foco que se reavivó porque alguien lo reinició de forma intencional.

Alerta en Centenario: un pirómano tiene a maltraer a los chacareros y a los bomberos

“Hemos tenido incendios en diferentes sectores tanto de Centenario como de Vista Alegre, que son parte de nuestra jurisdicción. Y en el 90% de los casos son intencionales. No hay explicación alguna para que se inicien”.

Álvarez indicó que el joven de 25 años está identificado. Una de las personas que sufrió el ataque en su terreno describió a un sospecho en las calles de Vista Alegre y logró reconocerlo por su fisionomía. “No es casualidad que en el sector donde lo han visto, se ha prendido fuego”, dijo el bombero y agregó: “Nosotros se lo hacemos saber a la Policía, pero como es inimputable lo tienen que dejar libre”.

El subjefe de bomberos reveló que se trata del mismo pirómano que el año pasado estuvo relacionado con el fuego que se inició en las carpas de los feligreses del Gauchito Gil. “La Policía se lo llevó para que no lincharan, pero como es inimputable, entra y sale de la comisaria como si nada”, sostuvo. 

FUENTE: lmneuquen

Otras Noticias