Hoy Plottier elige intendente y concejales

Con 34.471 electores habilitados, Plottier elegirá el sucesor de Andrés Peressini. Complejidad con las colectoras.
domingo, 1 de septiembre de 2019 · 13:40

Los vecinos de Plottier se volcarán hoy a las urnas para elegir al sucesor del intendente Andrés Peressini, que finalizará ocho años de gestión frente a la comuna y se ubicará en la legislatura a partir del 11 de diciembre, tras haber logrado la diputación en las elecciones de marzo pasado.

Son nueve los candidatos que disputarán la jefatura comuna, en la pantalla del voto electrónico habrá 29 opciones ya que se sumarán las colectoras.

En el caso del oficialismo peressinista (Siempre) son siete las listas que se sumaron al partido comandado por el jefe comunal mientras que el oficialismo provincial (MPN) llevará seis.

Menos adhesiones lograron el partido que lidera Ramón Rioseco (Frente Neuquino) con cuatro colectoras; la alianza macrista Nuevo Plottier (alianza el Pro y ARI) con tres colectoras y el Frente Grande con una. Sin embargo en la última semana desistió de su rol de colectora y no acompañará al candidato por esa fuerza.

El Partido Socialista, el FIT Unidad, el Partido Autonomista Vecinal y el partido Vamos (también vecinalista) irán con sus candidatos y sin agregados de otras fuerzas.

La justicia electoral habilitó 12 escuelas para votar. Son 99 mesas para un electorado de 34.471 personas según se oficializó en el último padrón.

 

Otras Noticias