Rincón de los Sauces: más de 34 mil personas votaron para elegir al nuevo intendente

Los electores tendrán cuatro opciones de candidatos para votar y saber quién sera el que sucederá al petrolero Marcelo Rucci.
domingo, 1 de septiembre de 2019 · 21:29

Rincón de los Sauces define hoy quién sucederá al petrolero Marcelo Rucci. En los últimos años, la ciudad ha sido una de las que mayor crecimiento poblacional y tiene una participación clave en la actividad hidrocarburífera y en la generación de regalías.A partir de las 8 se abrieron las cinco escuelas que actuarán durante la jornada electoral para definir quien será su próximo intendente. Los 17.123 electores podrán optar entre cuatro candidatos.

El Movimiento Popular Neuquino buscará hoy retener la conducción en la ciudad. El oficialismo postulará a la actual secretaria de Gobierno de la municipalidad, Norma Sepúlveda, quien será acompañada en la lista por la candidata a concejal e hija del actual jefe comunal, Daniela Rucci. 

La oposición se presentará con tres candidatos y cinco listas. El Frente Neuquino postulará al comerciante Daniel Beltrán, quien anteriormente compitió por el mismo cargo en el 2015 y salió en segundo lugar. Como primer candidato a concejal, pondrán a Guillermo Ávalos, quien también compitió en años anteriores y obtuvo el tercer puesto.

Intendente y siete concejales son los cargos que hoy estarán en disputa.  (Foto: archivo)

Rincón Posible, el partido que se identifica con el macrismo, postulará al abogado y titular de la oficina local de Anses, José Quintero, como intendente. Como concejal irá a Isaac De la Cruz Rivero.

En Rincón, la ciudad petrolera, los votantes van con mameluco a las urnas. Foto: Florencia Salto

Juan José Maldonado, trabajador de YPF, será el candidato del pernoismo, llevará una lista del PJ y una colectora del Frente Grande. Como concejal irá como candidata  Andrea Torres y la segunda propondrá en el mismo lugar a Esteban Torres.  Será la primera vez que se usará el sistema de boleta única electrónica para la elección municipal. La empresa proveedora será nuevamente MSA a la que el municipio le pagó unos 5 millones de pesos.

 

Otras Noticias