La app que te permite tomar cerveza gratis en los bares de Neuquén

Es una suscripción al estilo Netflix. Por $99 se accede a una pinta diaria.
martes, 10 de septiembre de 2019 · 21:54

Un estudiante de La Plata creó una aplicación para celulares que está causando revuelo en el país, y ahora llegó a Neuquén. Se llama Pinta Libre y muchos la identifican como el nuevo Netflix de la cerveza. El funcionamiento es sencillo y a la vez tentador: te suscribís por 99 pesos al mes y, a cambio, te regalan una pinta de birra artesanal cada vez que vas a un local adherido.

No hay trampas ni costos adicionales. Una vez que descargás la aplicación, tenés que registrar una cuenta a tu nombre y asociar el pago mensual de 99 pesos a tu tarjeta de crédito. Después, la misma app te da la lista de bares adheridos en tu ciudad y, en cualquiera de esos locales, tenés derecho a pedir una pinta de cerveza artesanal gratis cada vez que vayas.

En Neuquén, la app tiene 15 bares adheridos y la meta es llegar a 25 a fin de mes. Como el lanzamiento se hizo hace unos días, los usuarios locales recién están probando el mecanismo.

El límite por persona es una pinta gratis al día. O sea, si alguien ya recibió su cerveza sin costo, debe esperar a la noche siguiente para reclamar otra. Además, para obtener el beneficio, hay que consumir alguna bebida o comida en el bar con un precio similar al que le están obsequiando. Por ejemplo, ordenar unas papas fritas o una pizza para acompañar la birra de regalo.

No existe otra aplicación similar a Pinta Libre en el mundo, es un invento criollo. La ideó a fines del año pasado Matías Mindlin, un joven de 23 años que estudiaba la carrera de Administración de Empresas en la Universidad de La Plata.

 

 

Más de

Otras Noticias