"No tenemos con quién...": Mineros de Andacollo cortan la ruta 40

Cortan la ruta 40 en Chos Malal por presunto vaciamiento.
martes, 10 de septiembre de 2019 · 12:37

NEUQUÉN.- "En una reunión con abogados de la semana pasada, la empresa declaró que no puede pagar los sueldos. Ahora no tenemos con quién discutir el tema”. Las palabras pertenecen a  Javier Montañes, secretario general de la Asociación Obrera Minera (AOMA).  Es que los mineros de Andacollo cortan el tránsito vehicular de la Ruta 40 a la altura del acceso a Chos Malal y piden por por el pago de sueldos adeudados.

Ellos creen que la firma para la cual trabajan, Trident Southern Explorations de Argentina S.A, puede quebrar y desencadenarse el posterior vaciamiento de la misma.  “Que se haga presente el Estado”, reclamó y argumentó que el proyecto "se licitó hace poco tiempo”. “Trident dejó de invertir en insumos básicos como lo son los explosivos”, y ello tiene a los trabajadores en estado de alerta. También deben bastante dinero a varios proveedores de la mina de Andacollo

Trabajadores de la mina de Andacollo cortan Ruta 40 Foto: Radio Chos Malal 102.1

El corte en la Ruta 40 es por tiempo indeterminado y se levanta cada tres horas, informó el delegado. " dijo el representante de los mineros de Andacollo. Autoridades: ¡A tomar cartas urgentes en el asunto!, 300 familias tienen en peligro su sustento.(Redacción especial Minuto Neuquèn)

Otras Noticias