El gobierno podrá pedir un préstamo para realizar obras viales

El proyecto del gobernador Omar Gutiérrez fue aprobado por mayoría en la legislatura neuquina.
miércoles, 11 de septiembre de 2019 · 21:40

Dieron luz verde al gobierno para pedir un préstamo de 85 millones de dólares para realizar obras viales. La Legislatura neuquina aprobó por mayoría el proyecto del gobernador Omar Gutiérrez. 

El préstamo será destinado a proyectos, obras y equipamientos viales, con fondos del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). El mismo tendrá como objetivo financiar los proyectos de obras para las rutas provinciales 7 y 9; la adquisición de maquinaria para el reequipamiento de la Dirección Provincial de Vialidad; y la pavimentación de las rutas 65, tramo empalme ruta nacional 237 – empalme ruta nacional 40; 67, tramo empalme Autovía Norte – ruta provincial 41; y 7 y 17, Circunvalación Añelo.

Tendrá un plazo de hasta 15 años y una tasa de interés que no superará la Tasa de Referencia LIBOR más un margen fijo de hasta 180 puntos básicos. Contemplará una comisión de financiamiento del 0,85% del monto del préstamo; una comisión de compromiso del 0,35% sobre el saldo no desembolsado después de los seis meses y gastos de evaluación por 50 mil dólares.

También se destaca que el proyecto establece que el Poder Ejecutivo queda facultado a incrementar en hasta un 30% el monto del préstamo con el objetivo de concluir los proyectos, obras y adquisición de equipamiento.

El gobierno tiene luz verde para pedir un préstamo de 85 millones de dólares para obras viales

Como garantía, el Gobierno provincial podrá afectar fondos provenientes de la Coparticipación Federal de Impuestos, según lo previsto en el acuerdo Nación-Provincias sobre Relación Financiera y Bases para un Régimen de Coparticipación Federal de Impuestos, ratificado por la Ley N°25.570.

Otras Noticias