Juicio de lesa humanidad: la causa Escuelita VI ya tiene sus veredictos

El juicio tenía a 8 militares por supuestos delitos en la región.
miércoles, 11 de septiembre de 2019 · 19:40

Un nuevo juicio por delitos de lesa humanidad, causa conocida como "Escuelita VI", llegó a su fin esta mañana, luego de que se conocieran los veredictos dictados por los jueces del Tribunal Oral Federal N°1 de la provincia de Neuquén.

Los ocho acusados son ex militares de inteligencia y de gendarmería, acusados de haber torturado a periodistas, militantes gremiales y políticos de las ciudades de Junín de los Andes y Bariloche.

Todos ellos siguieron el juicio por vídeo conferencia, excepto el ex militar de inteligencia, Carlos Alberto Benavidez, quien integró el Destacamento de Inteligencia 182 y ahora fue juzgado por el secuestro Juan Herman (desaparecido de Bariloche) y estuvo presente en la sala.

Todos los acusados fueron condenados: Oscar Reinhold, 11 años, Néstor Castelli, 11 años, Sergio San Martín, 7 años, Jorge Molina Ezcurra, 6 años, Jorge Di Pasquale, 6 años, Marcelo Zarraga, 5 años, Emilio Sachitella, 4 años y Carlos Benavides 3 años condicional.

Resultado de imagen para causa escuelita VI

El Tribunal Oral Federal N° 1 de Neuquén, estuvo integrado por los jueces Orlando Coscia, Alejandro Silva y Alejandro Cabral. El juicio comenzó en el mes de junio con 10 denuncias de secuestros y torturas en la región.

Otras Noticias