¡Buenas noticias! Neuquén se posiciona como polo energético

La OPIC anunció el financiamiento de dos proyectos petroleros y eólicos.
jueves, 12 de septiembre de 2019 · 22:08

Omar Gutiérrez el gobernador aplaudió el anuncio que realizó la Corporación para la Inversión Privada en el Extranjero (OPIC) de los Estados Unidos, sobre el respaldo financiero a proyectos energéticos en Neuquén. Señaló que se trata de “un importante respaldo al desarrollo energético de la provincia”.

La OPIC de los Estados Unidos financia proyectos energéticos en la provincia. Sera un préstamo de 450 millones de dólares a dos empresas petroleras que invierten en Neuquén. Además, aprobó una inversión de 122,6 millones de dólares para un proyecto de energía eólica en región neuquina.

Gutiérrez declaró que se trata de un “importante respaldo al desarrollo energético de la provincia, posicionando a Neuquén como un polo económico y de inversión, producto de la seguridad jurídica, las reglas claras y transparentes impulsadas por un gobierno que apuesta a nuevas inversiones para mejorar la calidad de vida de todos los neuquinos”.

Con la etiqueta “impulso al crecimiento económico a través de la producción de energía en la Argentina”, los directores de la OPIC aprobaron el préstamo “para movilizar la inversión en una de las industrias claves de la Argentina”.

“El proyecto apoyará el crecimiento económico en un momento crítico para el país y aumentará la independencia energética. Se espera que los proyectos creen empleos locales y generen demanda de servicios y bienes locales”, señalaron en su página oficial.

Otras Noticias