"Festejos": ¡Neuquén celebra su aniversario 115º!

Te contamos la grilla de cómo se celebrará este acontecimiento.
jueves, 12 de septiembre de 2019 · 09:17

NEUQUÉN.-115 años de vida cumple hoy la ciudad Neuquén. La historia oficial cuenta que fue Carlos Bouquet Roldán, gobernador del territorio en ese momento,quien un 12 de septiembre de 1904, fundó la nueva capital provincial. Cabe destacar que en forma previa, la capital era Chos Malal (1887). Pero luego fue determinante en el hecho la llegada del ferrocarril (1902), que permitía  conectar directamente los territorios nacionales con la ciudad de Buenos Aires, para asentar allí la cabecera.

Desde el momento en que se instaló la piedra fundacional, se festeja el aniversario en forma institucional, pese a que muchos historiadores sindicaron el año 1880, como el real año en que se efectuaron los primeros asentamientos poblacionales y se pensó por primera vez en el diseño urbano del lugar. Lo cierto es que el hito oficial ciudad de Neuquén fue tomado desde 1904.

Neuquén celebra hoy su aniversario

Como cada año, todo comenzará a las 9, con la colocación de una ofrenda floral en el monolito fundacional. En tanto, a las 10:30, será el acto central, donde harán uso de la palabra las autoridades (el intendente de la ciudad, Horacio “Pechi” Quiroga, y de Omar Gutiérrez, gobernador de la provincia). Todo será en el paseo costero.

 Luego, se llevará a cabo el clásico almuerzo con ex intendentes de la ciudad, en el Museo Paraje Confluencia, a las 13 horas. El fin de semana habrá eventos especiales por el aniversario de Neuquén capital.   El sábado en el Parque del Oeste, se convocó a los vecinos a participar a las 16, de la degustación de 115 tortas, que serán acompañadas por varias actividades al aire libre, con shows y juegos.

Quiroga y Gutiérrez hablarán por el aniversario

Para finalizar, el domingo, a las 15,  sobre calle Mitre entre Tierra del Fuego y Avenida Olascoaga, se hará el tradicional desfile. La actividad tendrá un cierre musical con las presentaciones de La Brea y Los Totora. ¡A celebrar!. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Otras Noticias