"Mineros de Andacollo en alerta": Sigue el piquete en ruta 40

Los detalles de la protesta sobre la vía que está causando desabastecimiento.
jueves, 12 de septiembre de 2019 · 13:26

NEUQUÉN.- Desde el pasado lunes, los mineros de Andacollo están en estado de alerta, porque desconfían de la empresa Trident, para la cual trabajan. Les adeudan sueldos y temen por posible vaciamiento. Es por ello es que han decidido seguir con el piquete en la ruta 40 en el acceso a Chos Malal

Faltan víveres, lácteos y los encargados de logística están trabados para desempeñar su tarea en esa área de la ruta 40, por el efecto del piquete, que afecta profundamente el abastecimiento en la zona. Es por ello que ayer los camioneros encabezaron un "contra piquete"  para protestar por su derecho a trabajar, y por la falta de alimentos y demás provisiones que se produce por este corte de los mineros.

El contrapiquete de los camioneros

Al respecto Javier Montañez, secretario adjunto de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), recordó que la medida de los empleados de la mina de Andacollo, es levantada por 30 minutos, cada 4 horas.  Además aclaró que no abandonarán la protesta, hasta que los sueldos no estén depositados.

La protesta no se frena

¡Sigue el piquete y el caos sobre la vía genera efectos secundarios!. Informaremos novedades al respecto. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias