"Por Cristina": Guerra entre Guillermo Pereyra y Oscar Parrilli

La campaña se recalienta y ambos referentes se enfrentaron en busca de mayor protagonismo de cara a octubre.
jueves, 12 de septiembre de 2019 · 12:49

NEUQUÉN.- Se recalienta la campaña y dos referentes fundamentales de los principales partidos neuquinos, están en pie de guerra. ¿El motivo?, nada más ni nada menos que el apoyo a Cristina Kirchner y a Alberto Fernández, de cara a las presidenciales. Ellos son, Guillermo Pereyra, candidato para la Cámara Alta por el MPN y Oscar Parrilli, referente a aspirar el mismo puesto, pero por el Frente de Todos.

En declaraciones a radio La Primera 550, la mano derecha de Cristina Kirchner, dijo refiriéndose al dirigente petrolero:"Desde ya todo lo que sea sumar votos a la fórmula presidencial es bueno". Y al respecto, agregó con cierta ironía, que "felicitaba a Guillermo Pereyra" pero agregó que la decisión de los trabajadores petroleros "estaba tomada antes que los dirigentes, fue muy claro el voto en Añelo y Chañar. Los dirigentes tomaron tarde la decisión”.

Por la misma emisora radial, no se hizo esperar la respuesta de Pereyra. En el contexto de"devolución de gentilezas", le rememoró la privatización de YPF. “Todos se acuerdan de Oscar Parrilli, que fue el miembro informante en la Cámara de Diputados, donde en uno de sus párrafos dice que esto es una actitud patriótica del presidente (Carlos) Menem de privatizar YPF, y esto los compañeros petroleros no se olvidan”.

"Vaca Muerta logró ser lo que hoy es gracias a la estatización de YPF y el acuerdo con Chevron, ambas acciones de Cristina Fernández", replicó Parrilli. Y le reprochó al titular del gremio petrolero, que "Añelo está igual que hace 20 años con pocos avances a pesar de la inmensa riqueza que lo rodea”.

"Parrilli sacó 40.000 votos menos que la fórmula presidencial, y esa es una clara señal de que no es aceptado él sobre 170.000 de votos, sacó 130 mil”. Y para terminar,Pereyra arremetió: "Que Parrilli no se entusiasme mucho; nosotros apoyamos a Fernández pero instamos al corte de boleta y son muy buenas las expectativas para el MPN". (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

 

Otras Noticias