"Ataque y desmantelamiento": Cruel robo a una ambulancia del SIEN

Los detalles de un hecho delictivo que pone en jaque a la prestación sanitaria.
viernes, 13 de septiembre de 2019 · 13:08

NEUQUÉN- Una ambulancia del SIEN se quedará sin prestar servicio por el robo malicioso de este viernes 13/09 por la madrugada en la sede del oeste capitalino localizada detrás del barrio Maronese. Luciana Ortiz Luna, titular del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén informó en las redes sociales del delito contra el móvil sanitario.

"Se llevaron estos insumos. Si los encuentran , o nos quieren devolver….dejaron una ambulancia sin poder funcionar y la verdad no podemos comprarlos nuevamente", escribió.  Los vecinos se dieron cuenta de lo acontecido y alertaron a la policía. “Robar una ambulancia implica que dejamos sin posibilidad de responder a un cuarto de la población durante la noche”,dijo la referente del SIEN.

Los elementos robados

Todo se desencadenó entre la 1 y la 1:30 de la mañana cuando irrumpieron por la fuerza y sustrajeron insumos, según comentó Ortiz Luna en declaraciones radiales, “muy importantes pero con poco valor de reventa aunque con un valor infinito para poder funcionar una ambulancia y que nos cuesta muchísimo reponerla”.

Se llevaron una caja de estilo pesca, donde ponemos medicación, por ejemplo tensiómetro, glucómetros, y una heladerita con medicación de cadena de frío y también un bolso rojo con varias divisiones, con muchos insumos para la asistencia de emergencias críticas.

Robaron insumos

Como las drogas están usadas, las posibilidades de reventa son nulas. Están solicitando que dejen las cosas en cualquier lugar de Neuquén, ya que todo lo que fue objeto de robo, tarda meses en adquirirse de nuevo. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Más de

Otras Noticias