"Dolor doble": Saqueo aberrante en la casa del ermitaño de Collón Cura

Los detalles de un suceso vandálico registrado en su precaria vivienda, a la que no pudo regresar.
viernes, 13 de septiembre de 2019 · 11:18

NEUQUÉN.- Como sabemos, ese querible personaje que era parte de los corazones que pasaban ocasionalmente por la ruta nacional 237 y siempre lo saludaban, dejó de luchar: Libertador Argentino Aranea, de 69 años, más conocido como el ermitaño de Collón Cura,  falleció el pasado 10/09. Ahora Minuto Neuquén debe dar cuenta del saqueo a la vivienda a la que el hombre no pudo regresar.

La casilla que se ubica a la altura del kilómetro 1508 ya no tiene puerta ni ventana:  Se robaron la estufa a leña y también el colchón. Sólo quedan algunos restos de la historia del ermitaño de Collón Cura, huellas de su vida erosionadas por el accionar del viento y el clima: Una olla, el mate, ropa, algo de leña y botellas de plástico por todos lados. También la memoria del ermitaño fue eje de un saqueo.

Dentro de la casa, sólo permanece la cama (Foto: Marcelo Martínez)

Se dice que el  sujeto de Collón Cura fue un médico que había sufrido la pérdida de su familia y por ello purgaba sus penas eternas en soledad. Pero lo que realmente aseguran es que el ermitaño de Collón Cura lo único que deseaba en esta vida es estar sin gente, tras un  serio problema de salud que tuvo cuando tenía unos 30 años, que le produjo alucinaciones y que lo distanció de su familia, dejando de trabajar.

Argentino, vivía "sólo con su soledad" (Foto: Marcelo Martínez)

Por ello al trascender el saqueo de su casa es que damos cuenta de la falta de respeto, de la inmoralidad que reviste el hecho de atentar contra el recuerdo que quedaba de una persona, que fue parte de las propias raíces de la región. Repudiable.  (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias