El gobierno de Neuquén celebra el respaldo de EE.UU. por casi u$s 600 millones

La Corporación para la Inversión en el Extranjero (OPIC) de los Estados Unidos, respaldará con u$s 450 millones a dos empresas petroleras y con u$s 122,6 millones a un proyecto de energía eólica.
viernes, 13 de septiembre de 2019 · 21:41

Neuquén celebra el envío de EE.UU. de casi u$s 600 millones. En el día de hoy, Omar Gutiérrez, el gobernador de la provincia anunció la célebre noticia de la decisión que tomó la Corporación para la inversión en el Extranjero: respaldará a proyectos energéticos de la ciudad con casi u$s 600 millones

El anuncio informó que Estados Unidos otorgará a dos empresas petroleras u$s 450 millones y otros u$s122,6 millones para un proyecto de energía eólica.

Vista Oil & Gas recibirá el financiamiento más importante, esta compañía obtendrá un préstamo de u$s300 millones para el desarrollo de sus proyectos de hidrocarburos no convencionales.

Resultado de imagen para vaca muerta

Por otra parte, Aleph percibirá u$s150 millones para poder llevar a cabo el proyecto de midstream asociado al desarrollo de Vaca Muerta. 

Al respecto Gutiérrez manifestó que se trata de un "importante respaldo al desarrollo energético de la provincia, posicionando a Neuquén como un polo económico y de inversión, producto de la seguridad jurídica, las reglas claras y transparentes impulsadas por un gobierno que apuesta a nuevas inversiones para mejorar la calidad de vida de todos los neuquinos". 

 

Otras Noticias