¿Qué es eso? Impresionante géiser sorprende a Neuquén

Las autoridades trabajarán en el lugar todo el fin de semana.
sábado, 14 de septiembre de 2019 · 13:21

Una gran columna de agua emergió del acueducto Los Barreales ayer por la mañana. Un trabajador petrolero observó el fenómeno que, pareciera, ser obra de una conexión clandestina que alguien intentó realizar. Los trabajos de reparación del caño demorarían todo el fin de semana.

De acuerdo a la información divulgada por Cutral Co Al Instante, el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) puso a disposición una cuadrilla para realizar la reparación, lo que implicaría el corte del servicio de todo el acueducto. Para los vecinos, sin embargo, aclararon que el servicio funcionaría con normalidad ya que el sistema de Buena Esperanza no registra inconvenientes.

Además, está garantizado el sistema de agua para Cutral Co y Plaza Huincul. El EPAS emitió un comunicado en el que indicó que “el incidente ocurrió esta mañana (del viernes) cuando se notó una baja de presión del líquido de entrada a la planta potabilizadora. Rápidamente se detectó una avería en cercanías de una válvula de aire e inmediatamente se sacó de funcionamiento el sistema de bombeo”.

Hasta ahora, lo que se pudo saber, es que alguna persona intentó conectarse de manera clandestina al caño y generó la rotura y explicaron que, al menos hasta el lunes, continuarán los trabajos en la zona.

En base a estas reparaciones, EPAS agregó que “la gran cantidad de agua emanada por la rotura hizo que se dificultara el acceso a las instalaciones, por lo que se trabajará durante el fin de semana para determinar la pieza averiada y proceder a su reparación”.