Horror en Plottier: Los últimos detalles sobre el femicidio de Laura "Cielo" López

El fiscal general José Gerez, dio un pantallazo sobre todo lo que conocen sobre el hecho.
lunes, 16 de septiembre de 2019 · 13:17

NEUQUÈN.- En una rueda de prensa, el fiscal general, José Gérez dio cuenta de los detalles del femicidio de Laura Cielo López,ocurrido en Plottier. Comentó que los restos del cuerpo de la joven de 18 años fueron hallados ayer 15/09 por la tarde por un grupo de pescadores, en una zona de China Muerta. Hace instantes se conoció que encontraron el torso de la joven (parte del cuerpo que faltaba, vital para la pericia).

Detalló que la víctima del aberrante femicidio, residía en el barrio Los Aromos, que pertenece al casco viejo de Plottier, cerca de la Ruta 22 e informó que los fiscales Agustín García y Sandra Ruixo no estaban presentes porque están trabajando en la causa.  

El fiscal Gerez dio detalles sobre el caso

"El día jueves Laura fue a la escuela. El viernes por la madrugada tuvo el último contacto por celular. El sábado 14/09 por la tarde se radica la denuncia e inmediatamente se activa el protocolo por desaparición, ya que las primeras horas son las más importantes", declaró el fiscal Gerez. El funcionario judicial interviniente será el fiscal jefe de Homicidios, el Dr. Agustín García, que canalizará la información a la prensa y de allí a la sociedad. 

Aseguraron que el día viernes el celular de la joven asesinada estaba apagado. La joven fue descuartizada, pero no donde la arrojaron (a la vera del río Limay en un área cercana a China Muerta), es decir: Ese no fue el lugar de la escena del crimen. Gerez confirmó que no hay detenidos por el hecho y la autopsia determinó que "el cráneo tiene dos traumatismos y dos fracturas".

La joven asesinada y descuartizada

"El silencio es sinónimo de preservar la investigación y no de no trabajar. Les pido que sepan entender que hay silencios que son vitales para preservar el éxito de lo averigüado", expresó el funcionario sobre el femicidio y agregó que "si hay alguien que conoce algún dato o algo que pueda llamar la atención, puede acercarse a la comisaría o a la fiscalía".

Informó, para terminar, que poseen muchos datos y que están haciendo un relevamiento de las cámaras de seguridad para poder llegar a reconstruir las últimas horas de Laura López y determinar quién puede ser el victimario. Cabe destacar que Gerez dio la información  acompañado del ministro de Gobierno, Juan Pablo Prezzoli; la ministra de Ciudadanía, Vanina Merlo;el jefe de la Policía, Rubén Tissier y el subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereyra y la subsecretaria de Mujeres, Patricia Maistegui

El Gobierno provincial decretó un día de duelo por la muerte de la adolescente, por medio del decreto 1953, que lleva la firma del gobernador Omar Gutiérrez. (Redacción especial Minuto Neuquén)