"La tierra tembló": Otro sismo sorprendió a Neuquén

Fue de 3.5 ML (Richter) y tuvo lugar a 47 km al NE de Bajada del Agrio
lunes, 16 de septiembre de 2019 · 09:35

NEUQUÉN.- Bajada del Agrio, fue epicentro de un nuevo sismo con una intensidad de 3.5 ML (Richter), ocurrió a 47 km al NE de con una profundidad de 17.5 km. El temblor tuvo lugar en el centro de Neuquén el pasado sábado 14/09. Tres fenómenos similares se registraron hace un mes en la provincia uno cerca de Andacollo y dos en Cutral Co, todos comprendidos entre los 3,3 y los 2,6 grados en la escala de Richter.

Sismología Chile y el Inpres (Instituto Nacional de Prevención Sísmica)informaron las características del sismo que tuvo lugar a las 13:30 horas.

Información del sismo en Bajada del Agrio

Como sabemos, desde la provincia se implementó un plan para tratar de medir la asiduidad y establecer el motivo que causa estos movimientos telúricos. Para ello se instalarán progresivamente un total de 20 sismógrafos a fin de establecer el origen de los sismos, de los cuales se sospecha que el fracking pueda ser una de las causales, aunque también se habla de fallas geológicas de largo ancestro en la región. 

Mapa de los sismos en Neuquén

Lo cierto es que el interrogante está abierto y la gente cada vez exige más respuestas sobre este fenómeno constante en Neuquén. (Redacción especial Minuto Neuquèn)

 

 

Otras Noticias